sábado, 22 de agosto de 2009

Tipos de miel






TIPOS DE MIEL


Miel en panal: miel presentada en sus panales originales o porciones de éstos.
Miel extractada: miel removida de los panales y presentada en diferentes formas (de acuerdo al estándar de grados de el USDA: 1. Líquida, 2. Cristalizada, 3. Parcialmente cristalizada).
Dentro de la miel extractada pueden definirse :
Blended honey: una mezcla homogénea de dos o más mieles diferentes (en origen floral, color, sabor, aroma, densidad). El término castellano más común para definirla es Miel de MELANGE. Miel Crema: miel 100% procesada físicamente mediante cristalización controlada, de consistencia suave y cremosa. Recibe diferentes nombres. Miel filtrada: miel procesada por filtración para remover sólidos extraños y granos de polen. Miel de mielato: producida a partir de deposiciones dulces secretadas por pulgones u otros insectos y a veces por hongos encontrados en las hojas de algunas plantas. Miel orgánica: miel producida, procesada y empacada de acuerdo a las regulaciones Estatales y Federales sobre miel y productos orgánicos, certificada por organismos oficiales y/o organizaciones independientes. Miel pasteurizada: miel que ha sido calentada bajo temperatura y tiempo que destruyan las levaduras y evita formación de núcleos de cristalización. "STRAINED Honey": miel que ha sido pasada a través de un material filtrante de tamaño de malla no menor de 150 micrones para remover partículas (cera, propóleo u otras) el polen no es removido.
Denominación por su origen:
Origen Floral : Indica las flores de las cuales las abejas han recolectado el néctar para producir la miel. Origen Estacional : Mezclas naturales que ocurren en la colmena, pueden ser indicadas por estación. ej.: Miel de primavera, verano u otoño.Origen Geográfico : Debe ser incluido el nombre del área de producción y la miel debe haber sido producida enteramente dentro de dicha área. Mezclas conteniendo miel de otras regiones debe indicar en la etiqueta esos orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario